sábado, 18 de febrero de 2017

Garabateando


Creo que la inmensa mayoría hemos vivido momentos en nuestra época estudiantil, en que el tedio se apoderaba de nosotros. Necesitábamos acción, pero había que mantenerse sentado, casi inmóvil, y el tiempo transcurría despacio, ¡tan despacio! Así, sosteniendo el bolígrafo entre los dedos, uno iba esbozando formas y figuras en el cuaderno sin saber muy bien en qué acabaría aquello; lo que se dice unos garabatos.


Pues hay personas que transforman en arte lo que dibujan, y aquellos infantiles garabatos en el papel, se convierten en ilustraciones llenas de vida.


Hoy acerco la "magia" de estos artistas a este humilde blog, porque me ha maravillado su dominio del color y la suavidad de su trazo en el caso de Katty, y el ingenio de la forma, de la estructura en el de Kerby.


Así que, si vuestros hijos hoy, siguen garabateando como hicimos nostros a su edad, piénsalo antes de reñirles, porque, tal vez, sea más provechoso para ellos que "enfoquemos" su creatividad realizando hermosos dibujos que de adultos os conecten a ambos con aquellos maravillosos años de la infancia.

Enlaces interesantes:

https://www.demilked.com/sketchy-stories-owl-doodle-art-kerby-rosanes/
http://www.boredpanda.com/marker-drawing-pencil-artist-katy-lipscomb/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...