miércoles, 11 de enero de 2017

Con Lápices o Carboncillos, pero Dibuja

Obra propiedad del Sr James Gurney

Pintas y dibujas, y sientes que estás en el lugar que deseas, pero algo te inquieta. A veces, cuando estás acabando un cuadro o un dibujo, te asalta la certeza de que podría estar mejor, de que las proporciones flaquean; no has encajado bien la figura, y mira que le diste vueltas antes de comenzar.

Comprendes por fin que necesitas mejorar tu forma de dibujar, pero ¿cómo? En mi caso, los libros y tutoriales de grandes artistas generosos a los que no les importa compartir sus propias experiencias. Y practicar y practicar, porque para dibujar muy bien, hay que entrenar mejor nuestros ojos en cuanto a medidas, y una vez que comprendes este principio, se abre una puerta para nuestras habilidades. 

Os animo a compartir vuestros trabajos con algunos ejemplos de artistas que tienen dominada la técnica del lápiz y el carboncillo:


La artista se llama Heather Rooney https://www.youtube.com/user/ZephyrHR/videos


 Este es un trabajo de Jeffrey Appiatu https://www.youtube.com/user/kobby144/videos

 ¿Os parece imposible? Hay muchas horas de dedicación y entrega en el trabajo. Pero si te gusta lo que haces, el resultado es una enorme satisfacción de seer capaz de dar vida al lápiz y al papel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...