jueves, 18 de agosto de 2016

Pantocrátor



Símbolo del románico, el Pantocrátor domina la perspectiva celeste, cuando los feligreses elevaban sus ojos sintiéndose diminutos en medio de ese lugar llamado mundo. Él es el alfa y el omega, el principio y fin de la creación, y así se muestra, poderoso, sabio, con la mano elevada en actitud de bendecir.

El románico me parece una época misteriosa, un tiempo de mitos y leyendas, de conocimiento escondido bajo una apariencia religiosa y espiritual; de influencias orientales y colores brilantes en edificaciones enclavadas en agrestes valles naturales.



Esta fue una de mis primeras obras. Me lancé sin pensármelo dos veces tratando de entender el motivo original, que es el Pantocrátor de la iglesia de San Clemente de Tahull, en Lérida.

En mi favor, tengo que decir, que la imagen que usé de modelo era muy mala. Ahora hay bellísimas imágenes en la red de una calidad excelente, y no descarto volver sobre este tema, porque me resulta fascinante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...