miércoles, 18 de mayo de 2016

Pintores Con la Boca y con el Pie.


Una primavera más llegan a casa puntuales, como siempre. Abro el sobre y la alegría y el color lo inundan todo por unos minutos.

Las postales de la asociación de pintores con la boca y con el pie, nunca decepcionan. Y año tras año siguen maravillándome por su belleza y perfección, por la variedad de temas y composiciones, por su delicadeza y fuerza.

Uno de los artistas de la asociación en una exposición

Junto con las postales, viene una carta de agradecimiento, y la presentación de un artista español. Este año me ha conmovido sobremanera el mensaje del artista en el foco: FRANCISCO PALOS. Creo que sus palabras y lo que transmiten merecen ser compartidas:

"Para mi la pintura lo es todo. Pero, además, ha sido un salvavidas. Antes de descubrir la pintura, hacía unos años que había tenido el accidente. Y sí, estaba vivo, pero como si no lo estuviera, porque no sentía la vida en todas las partes de mi cuerpo. Mis limitaciones físicas me impedían ser feliz. 
Un día le regalé a mi hija unas acuarelas, y ella me dijo: "Papá, a ver si tú dibujas mejor que yo". Al momento recordé que había visto una Asociación de personas que pintaban con la boca o con el pie. Ese simple gesto, el tener la valentía de ponerme el pincel en la boca delante de mi hija, cambió toda mi vida.
Me pasaba las horas pintando. Cuanto más pintaba, más feliz era. Ansiaba la hora de ponerme delante de un lienzo y dejar volar mi imaginación, jugar con los pigmentos, investigar los tonos... Ya no pensaba en otra cosa. Dejé de obsesionarme con la idea de ser un minusválido, y pasé a ser algo más: un pequeño y humilde artista.
Si ahora me preguntaran qué es para mi el arte, diría que el arte es crear, trabajar, disfrutar, felicidad, imaginación, y plasmar todos estos sentimientos en un lienzo. Cuando estoy pintando, por fin siento la vida recorrer todo mi cuerpo"

Enlaces:
La Asociación 
http://www.interempresas.net/Ferreteria/Articulos/30903-Ferreteria-Ortiz-organiza-exposicion-para-Asociacion-de-Pintores-con-Boca-y-con-Pie.html 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...