domingo, 8 de mayo de 2016

Piedras Pintadas


Hace algunos años, solía ir a pasear con mi querida perrita por un parque cercano a casa. ¡Qué agradable era sentir el sonido de mis pisadas en la tierra! ¡Qué relajante se volvía todo! Ya podía sentirme preocupada, enfadada o triste, que en cuanto mis pies dejaban de pisar el asfalto y el paisaje se llenaba de inmensos árboles y sonidos de pájaros, todas esas sensaciones cambiaban por otras agradables.


Y en estas idas y venidas, ahora sentadas en un banco, ahora en un bordillo, ahora sintiendo la caricia de la brisa o del calor del sol, me aficioné a recoger piedras. Aquellas que por su color, forma o suavidad, parecían decirme algo. Y puede que no me creáis, pero mi adorada perrita, adquirió la costumbre de llevarse a casa una. Era capaz de sostenerla entre sus dientes hasta que llegábamos a casa. En algún momento, a veces las soltaba, como para descansar, y luego reemprendíamos la marcha. Llega un momento en que la conexión con tu perro es tan grande que suceden cosas como estas.


Incluso cuando alguien muy cercano sale de vacaciones a la playa, sabe que si me trae una bonita piedra me hará feliz.

Hace poco, haciendo limpieza de trastos, decidí que tal vez había llegado el momento de desacerme de mis piedras, pero yo misma no acababa de convencerme de mi idea. Las devolveré al parque, aunque algunas sean de mar, pensé.


Y mira por donde, descubro a gente maravillosa creando arte con piedras. Una gran opción.


Os dejo algunos enlaces interesantes:
http://www.arteneus.com/granny-y-sus-piedras-pintadas/
http://www.owlpages.com/owls/articles.php?a=52
http://ecoinventos.com/como-pintar-piedras-para-crear-coloridos-mandalas/
http://www.elspethmclean.com/
http://entrebarrancosmanualidades.blogspot.com.es/2013/06/piedras-pintadas-2.htmlhttp://www.taringa.net/post/arte/16340061/Rocas-pintadas-a-mano.html

2 comentarios:

Clementine dijo...

Qué bonita historia... El principio de tu relato me ha hecho pensar en "El caminante", de Hermann Hesse, ¿conoces este maravilloso librito?
Y... ¿vas a crear arte con tu colección de piedras? :)
Un abrazo, Mari.

Mari dijo...

No he leído ese relato, pero trataré de hacerme con él.

Mis piedras tendrán que esperar un poquito, pero me parece una opción muy creativa.Y es una alegría descubrir que hay personas con ideas fabulosas.

Otro abrazo, amiga Clementine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...