lunes, 18 de enero de 2016

Pavo Real


Recuerdo que era otoño. Es la estación en que los pavos reales lucen sus plumajes más brillantes y preciosos. Una inmesa gama de pardos rojizos, azules lapislázuli y verdes esmerilados.

Entiendo que nuestros antepasados quedaran impresionados con semejante poderío de color, y muchos artesanos dedicasen sus vidas a tratar de imitar tal belleza con sedas adamascadas, surgiendo así el llamado lujo oriental.

Era el pavo más bonito que he visto en mi vida, diferente al resto de hermanos. Un día, hace unos veranos comenzó a cojear, y poco después desapareció. Me contaron que alguien se lo llevó por su apreciado plumaje.

Me gustaba detenerme a contemplarlo caminando majestuosamente, arrastrando su cola de rey, sabiéndose observado; tímido y desconfiado, solitario la mayor parte del tiempo.

Hoy, nuevas generaciones pasean por los mismos lugares, aprendiendo a desfilar ante la numerosa audiencia que quiere fotografiarlos cual estrellas de las pasarelas, haciendo las delicias de grandes y niños en cuanto despliegan en abanico sus colas repletas de "ojos" tintineando mientras se giran para que nadie se pierda el espectáculo.

Siempre siento una pequeña punzada de pena sabiendo que él ya no está allí, pero agradezco a la vida haber podido contemplarlo, y sentir que el mundo está lleno de hermosos animales.

4 comentarios:

Doctora dijo...

La "pega" de este pájaro es que nos hemos acostumbrado a verlo y ya no lo valoramos como si fuera algo extraño. Pero si te fijas un poco te das cuenta de lo maravilloso que es.

Mari dijo...

Hola, Doctora! Y verlo volar hacia las ramas más altas de un árbol es una pasada!

Clementine dijo...

Hace poco he estado en El Retiro admirando esta maravilla de la naturaleza. Había muchos, caminando entre la gente como si estuvieran en un desfile de modelos, incluso uno de ellos nos hizo una exhibición de su maravilloso plumaje.
Es un animal maravilloso, pero no creo que sea nada fácil de dibujar. Así que le doy a tu pintura un mérito tremendo. Porque es tuya, ¿verdad? :)

Mari dijo...

Gracias, Clementine. Sí, acertaste. Lo pinté yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...