martes, 26 de enero de 2016

Burritos




Burros, borricos, asnos,...símbolos de terquedad y resistencia. Seguro que si te pregunto por tres burritos famosos te vienen a la mente unos cuantos. El asno de Shrek, Platero, Igor, el amigo de Winnie The Pooh, el rucio de Sancho Panza, Pinocho se volvió uno de ellos por un tiempo, las alegres piñatas de cumpleaños,...Incluso hubo uno que una vez hizo sonar una flauta.


Dicen que son muy inteligentes. Llevan acompañando al hombre como animal doméstico miles de años, Los hay muy pequeños de tamaño, y no dejan de sorprenderme los que utilizan en algunos países soportando enormes cargas para sus amos sin recibir ningún gesto de gratitud o cariño. Han sido algo tan cotidiano, que parecen importarnos muy poco. No tienen la vistosidad de las cebras, ni el donaire de los felinos o la elegancia del caballo. No se pueden tener en un piso, como un perro, un gato o un pájaro. ¿Entonces?


Por suerte, siempre hay buenas y amables personas en los lugares más insospechados, y crean hospitales y refugios para atenderles bien. Los burros son parte de una terapia para niños autistas, por ejemplo. Y cultivando el respeto por estos y cualquier otro animal, nos ayudamos a nosotros mismos permitiendo que nuestros hijos puedan explicarles a los suyos, lo que es un burrito, porque conseguimos que no desaparecieran.


Hospital de Burros en Kenia

PD: Entrada actualizada en Marzo de 2016 

Caramelo, el burro que se cree caballo.
 
 

2 comentarios:

Clementine dijo...

La primera pintura que has puesto me parece extraordinaria. Qué precioso homenaje a los burritos, claro que sí, son unos animales maravillosos y de alma noble.
Te añado a tu lista a Pequeño, el de "Un borrico en Navidad", un preciosísimo cortometraje de Disney dirigido en 1978 por Don Bluth. Te lo recomiendo mucho si no lo conoces.

Un abrazo, Mari.

Mari dijo...

Hola, Clementine!
No ha sido fácil encontrar imágenes de burritos pintados al óleo o acuarela en la red.Me encanta dar a conocer el esfuerzo que hacen muchas personas anónimas por mejorar el mundo en que vivimos.
Gracias por añadir a otro pequeñín en la lista.

Un abrazo, amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...