lunes, 14 de diciembre de 2015

La Vida Es Un Vals


Este es el título de una vitalista canción de Diego Torres. La vida nos da y nos quita; ¿es bueno, es malo? Depende.

Cada día escuchamos y contemplamos noticias que nos desbordan, desaniman, y generan impotencia que puede convertirse en rabia, y peor aún, en ira destructiva. Seres humanos que olvidan su enorme potencial de creatividad, de ilusiones, ¡de vida!

Este dibujo me lo regaló uno de mis niños. Está enamorado del Titanic y los submarinos, de las construcciones y los juegos de conducir grandes camiones. Por ahora no se muestra muy interesado por la lectura, pero le entiendo. Recuerdo un tiempo en que tantas letras juntas me cansaban. Pero esa edad pasa y hay que esperar con paciencia el momento en que nos permitan ofrecerles estas riquezas que les ayudarán a mejorar como seres humanos.

Y les doy las gracias, a mis niños y a todos los niños, por dejarnos crecer junto a ellos. Porque podamos ver de vez en cuando el mundo con sus miradas, que una vez fueron las nuestras. Por su vitalidad y confianza, y por sus risas.

Y porque nos sigan regalando dibujos preciosos de barcos y cisnes, porque para ellos es compatible. No hay prejuicios, hay sitio para todos.

Y no dudes, que lo mejor, lo mejor está por llegar.

2 comentarios:

Clementine dijo...

De acuerdo contigo, no debemos perder nunca la mirada de los niños y, si la perdemos, debemos recuperarla como sea. Es vital para vivir :)
Preciosa entrada.
Un abrazo, Mari.

Mari dijo...

Un abrazo enorme para tí, amiga Clementine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...