domingo, 22 de noviembre de 2015

Mamá No Está


Compartir lo que pinto sobre un lienzo me produce sensaciones encontradas. Por un lado deseo escuchar qué opinan los demás del resultado de tantas horas de entrega laboriosa, y por otro, mucho pudor, pues no hay trampas, uno se está mostrando como es, y, aunque pueda sonar ridículo, es algo muy íntimo.

Tuve claro desde el principio que no deseaba ser una mera copista de las obras de grandes pintores.  Se aprende muchísimo cuando tratas de aproximarte con mayor o menor éxito a sus particulares visiones de la realidad, pero buscaba algo más. Quería ser yo.

Recuerdo que me sentí contentísima cuando decidí dar por concluído este cuadro. Ahora le veo muchos defectillos pero le tengo gran cariño. Allí estaban los dos hermanos patitos, tomándose un descanso en la dura labor de aprender a ser patito sin mamá. Desconcertados y vulnerables, pero tan valerosos que volvieron a echarse al agua pasados unos minutos.

Anecdótico: Nunca había pintado agua, y mucho menos agua en movimiento, ni piedra. 

Medidas: 55 x 33 cms. (10M)


4 comentarios:

Clementine dijo...

Pues me encanta tu cuadro de los dos patitos... tiene alma propia :)
No dejes nunca de compartir tus ilusiones, Mari, es una de las mejores cosas de esta vida.
Un abrazo.

Clementine dijo...

Y no te digo que no vaya a contar contigo en un futuro para ilustrar alguno de mis cuentecillos... Tu estilo encaja un montón con el mío :)

Mari dijo...

Hola, Clementine!! A mí me encantó la preciosa entrada que dedicaste a mi admirado Omar Sharif, y no encontré la forma de dejar un comentario.

Tu consideración de contar conmigo es un verdadero honor, amiga, aunque no soy ilustradora, y no querría defraudarte.

Un abrazote. ;D

Clementine dijo...

¿No pudiste? Pues me han dejado comentario otros, no sé qué pasaría... Gracias, me alegra que te haya gustado mi homenaje a Omar.
Bueno, digo ilustrar pero me valdría cualquier técnica que quisieras utilizar tú. Estos mismos patitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...